EL CLIENTE tiene hasta diez (30) días calendario contados desde la fecha que recibió la mercadería para informarnos acerca del cambio o devolución. Así mismo usted cuenta con un plazo de 10 días calendario por caída de piedra o solicitar el cambio solamente de talla en anillos y la categoría de puñeras unitalla.
Sólo se aceptará cambios o devoluciones de productos en razón de: defecto de fabricación. No se aceptará cambios por motivos subjetivos sobre el producto (Cambio de preferencias y gustos). No se aceptan cambios para productos que hayan sido adquiridos con un porcentaje de descuento mayor o igual al 50%.
Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios y empaques en buen estado y sin señales de uso.
Para solicitar un cambio o devolución deberá contar con el comprobante de pago respectivo: boleta o factura. De no tener el comprobante de pago, no se podrá hacer el cambio o la devolución, así como la presentación del documento de identidad respectivo.
No procederá el cambio o devolución, cuando se compruebe que el producto ha sufrido daño como resultado de un inadecuado uso o manipulación por parte de EL CLIENTE.
LA EMPRESA tendrá un plazo de diez (10) días calendarios para determinar si procede o no con la solicitud de cambio o devolución del producto; dicho plazo se tomará en cuenta a partir del momento en que EL CLIENTE envió el correo de solicitud o informo del hecho a través del WhatsApp de ventas. Dicha solicitud deberá ir acompañada de los medios probatorios (Fotos, videos y otros) que permitan determinar si se cumple con los requisitos por los cuales se aceptará un cambio o devolución.
EL CLIENTE deberá realizar el cambio o devolución del producto en cualquiera de las tiendas de LA EMPRESA, según la relación de locales, con la presentación del documento de identidad y comprobante de compra y pago del producto cuyo cambio o devolución se precisa. Esto aplica en el caso de reclamos en el caso EL CLIENTE se encuentre en una ciudad donde BELLE tenga una tienda física. BELLE se compromete a hacer los esfuerzos posibles para brindarles las mejores alternativas en el caso el cambio o devolución procedan teniendo en cuenta la disponibilidad de stock del producto.
En el supuesto la solicitud de cambio o devolución sea realizada por un CLIENTE en cuya ciudad no existe una boutique de BELLE, LA EMPRESA analizará la procedencia de la solicitud con los mismos medios probatorios, sin embargo, no se requerirá a EL CLIENTE acercarse a una de boutiques a realizar la devolución. En estos casos se harán coordinaciones especiales considerando el contexto y la situación particular.
Si la devolución y/o cambio es por error de producto o pedido, éste se recogerá en la dirección del pedido original de EL CLIENTE sin costo adicional.
En caso de devoluciones por motivos fuera del alcance de responsabilidad de BELLE, no se realizarán reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente se reembolsará el importe del producto.
La devolución o cambio de productos implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “Nota de Crédito”, asimismo implica la entrega física (devolución) del producto por parte de EL CLIENTE.
Una vez que LA EMPRESA ha aceptado la devolución del producto, luego del control de calidad de LA EMPRESA, EL CLIENTE tiene la potestad decidir entre:
- a. El cambio de producto por otro idéntico (sujeto a disponibilidad de stock).
- c. El reembolso del dinero.
En caso EL CLIENTE opte por el reembolso de su dinero, se procederá de la siguiente manera:
- a. Se devolverá el dinero, utilizando el mismo medio de pago que empleó para hacer la compra.
- b. Si la compra se realizó utilizando un medio de pago como tarjeta de crédito o débito u otros medios de pago, el reembolso se realizará mediante extorno del mismo. Si el cliente desea se le puede hacer de forma inmediata la devolución integra restando el 4% de comisión de la transacción ya cobrada por estas entidades procesadoras de pagos.
- c. LA EMPRESA comunicará a EL CLIENTE la solicitud del extorno de la operación a la Empresa encargada de la administración del medio de pago en caso el cliente acepte esta modalidad.
- d. Se deja constancia que la responsabilidad de LA EMPRESA se agota en el momento en que esta comunica a la Empresa encargada de la administración del medio de pago y al cliente (i.e. VISA) que existe un extorno por realizarse. Será de cargo de la Empresa encargada de la administración del medio de pago, la comunicación con el banco a fin de que éste último proceda con ejecutar el extorno del caso.
LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales y de envío. Los plazos mencionados se calculan desde día siguiente de recibido el producto.